Logo franklin-france

El enfoque global del rayo

Balisaje

Balizamiento para lineas

Esfera en resina ABS

(JPG)

Diseñadas y dimensionadas para el balizamiento aéreo de los cables de tierra y/o conductores de fases hasta 132 kV de tensión nominal. Existen en dos diametros (500 y 610 mm) y en tres colores (Rojo, Amarilllo y Blanco).

Tiene una muy buena resistencia en el tiempo y los U.V. gracias a la utilización de resina “ABS” coloreada en la masa.

Balizamiento de líneas alta tensión

(JPG)

El uso de balizas sobre líneas alta tensión permite poner en conformidad las instalaciones (líneas y postes) cuando estan ubicadas en las zonas sujetas a la reglamentación de la navegación aérea, en materia de balizamiento.

Estas balizas especialmente dedicadas a las líneas de alta tensión de 33 a 800 kV producen una luz roja de intensidad superior a 10 Candelas.

Estas lámparas se instalan directamente sobre el conductor de fase gracias a una antena instalada en paralelo del conductor de energía que crea un corriente inducido suficiente para la alimentación de la lámpara.

Manga de viento

(JPG)

Utilizadas para informar sobre la fuerza y dirección del viento, tanto de día como de noche, se instalan sobre aeródromo, campos de aterrizaje para helicópteros, red de carreteras, campos de juego y campos de deportes.

Una manga está constituida de :

- un poste de 7,40m blanco y rojo

- una veleta de diámetro 500 o 1000 mm

- una manga de viento roja y blanca de diámetro 500 a 1000 mm

Para más informaciones sobre las otras referencias y para las opciones, contacten Vds Franklin Assistance® + 33 1 60 34 54 44.

Ubicación de las balizas de obstáculo

Si un objeto está señalado por balizas de obstáculo de baja o media intensidad y si la cumbre del objeto está a más de 45m por encima del nivel del suelo inmediato, o de la altura de las cumbres de los edificios vecinos (cuando el objeto a balizar está rodeado por edificios), se instalarán balizas de obstáculo suplementarias a niveles intermedios. Serán espaciadas estas balizas intermediarias tan igualmente como sea posible entre la baliza ubicada en la cumbre del objeto y el nivel del suelo o el nivel de la cumbre de los edificios cercanos, según el caso, el espaciamiento entre estas balizas no debe sobrepasar 45m.

La cantidad y la disposición de las balizas de obstáculo de baja, media o alta intensidad a proveer a cada uno de los niveles balizados serán tales que permitan señalizar en todas las direcciones…

Ejemplo de balizamiento

Balizamiento luminoso de una grua

Una baliza en la cumbre, más un nivel de balizas intermediarias cada 45m. Una baliza en la extremidad de la pluma, una baliza en la extremidad de la contra pluma. Una baliza intermediaria si la pluma sobrepasa 50m.

Balizamiento luminoso de una chimenea (Exp. h=60m fuera de las servidumbres)

Dos niveles de balizas, cada uno comprende tres balizas repartidos a 120°.

Balizas en la cumbre : de 1,5m a 3m por encima de la cumbre.

Segundo nivel más 30m (balizas « equidistantes »)

Balizamiento de un poste autoportante (Exp. h=60m fuera de las servidumbres)

En la cumbre : 2 balizas gemelas dispuestas de manera que cada baliza sea visible en todas las direcciones o en caso de imposibilidad 3 balizas repartidas a 120° sobre la periferia.

Extracto de la reglementación en vigor establecida por la O.A.C.I. (Organización de Aviación Civil Internacional; capítulo 6 – anexo 14).

Hojas tecnicas

Franklin France, Una filial delGroupo Sicame
13 rue Louis Armand -B.P. 106 | 77834 Ozoir la Ferrière - FRANCE | Tel. : 33 (0)1 60 34 54 44 - Fax : 33 (0)1 64 40 35 43

Le studio vert | Sitio conforme a las normas que provienen de W3C : XHTML 1.0 - CSSInformación legal

  • anglais
  • español
  • francais